¿Cuáles son las propiedades del papel de aluminio? En primer lugar, debemos conocer el rendimiento del papel de aluminio. Las propiedades del papel de aluminio determinan los usos del papel de aluminio, y el rendimiento muestra las papel aluminio propiedades.
Las propiedades del papel de aluminio son:
1, Espesor
El espesor es una de las propiedades físicas más básicas y muy importantes del papel de aluminio. El grosor del papel de aluminio guarda cierta relación con sus propiedades de barrera. A medida que el espesor del papel aluminio aumenta, su transmitancia al oxígeno, al vapor de agua, a la luz, etc. disminuye gradualmente y, en consecuencia, sus propiedades de barrera también son mayores. El grosor del papel de aluminio utilizado en los envases flexibles compuestos suele estar entre 7 y 9 micras. En aplicaciones prácticas, el papel de aluminio de espesor adecuado debe seleccionarse de acuerdo con los diferentes contenidos y los diferentes requisitos de rendimiento, de lo contrario no cumplirá con el efecto barrera esperado (demasiado delgado), o aumentará el coste (demasiado grueso).
Además, cabe señalar que el espesor del papel de aluminio debe ser uniforme. Si el espesor del papel de aluminio no es uniforme, es fácil que se produzcan problemas en la producción. En primer lugar, el espesor del papel aluminio es inconsistente, lo que dificulta el recubrimiento uniforme del adhesivo durante el proceso de composición del papel aluminio, afectando así la fuerza de composición del papel aluminio y la película plástica; en segundo lugar, el espesor del papel aluminio es inconsistente, y el rollo de material está suelto y apretado, lo que ocurrirá durante el proceso de composición. El fenómeno de que el rollo de material oscile a izquierda y derecha puede provocar fácilmente la rotura del papel de aluminio después de aplicar tensión al enrollado y desenrollado, lo que es muy desfavorable para el buen progreso del proceso de compuesto.
2, Permeabilidad a la humedad
La permeabilidad a la humedad se refiere a la cantidad de transmisión de vapor de agua del papel de aluminio bajo ciertas condiciones, lo que refleja el rendimiento a prueba de humedad del papel de aluminio hasta cierto punto.
3, Número de agujeros de alfiler
En el proceso de calandrado del papel de aluminio, si la pureza del aluminio no es lo suficientemente alta, y (o) la sombra de polvo en el aire circundante durante el proceso de calandrado, cuando el papel de aluminio se calandra a un espesor inferior a 10 micras, a menudo se producen agujeros de alfiler. El número de agujeros y el tamaño del diámetro de los mismos dependen de la cantidad de polvo y del diámetro de las partículas de polvo. Debido a la existencia de agujeros de alfiler, el rendimiento de barrera del papel de aluminio se verá seriamente afectado. Por ejemplo, en la bolsa de envasado en retorta con papel de aluminio como material intermedio, la existencia de un gran número de agujeros de alfiler puede hacer penetrar fácilmente el oxígeno, el vapor de agua y la luz. Esto tendrá un efecto adverso en la calidad de los alimentos envasados, e incluso causará el deterioro de los alimentos. Por lo tanto, es necesario que el número de agujeros de alfiler en el papel de aluminio sea lo más pequeño posible, y la apertura también debe ser lo más pequeña posible. En términos generales, el número de agujeros en el papel de aluminio de 7 micras de grosor debe ser inferior a 50 agujeros/m2, y el número de agujeros en el papel de aluminio de 9 micras de grosor debe ser inferior a 30 agujeros/m2. Con el fin de reducir el número de agujeros y mejorar sus propiedades de barrera, se deben utilizar materias primas de aluminio de alta pureza en el proceso de transformación y fabricación de papel de aluminio, y se requiere que su pureza sea al menos superior al 99,5%. Al mismo tiempo, el entorno del taller de calandrado debe mantenerse limpio y libre de polvo para evitar el impacto de las partículas de polvo en la calidad del papel de aluminio.