La placas de aluminio para matrices 5052, 6061 y 7075 se usa ampliamente en el 80% de las diferentes industrias de moldes, como moldes de inyección, moldes de soplado, moldes de baja presión y moldes de caucho. Con el desarrollo del mercado, el aluminio súper duro ha reemplazado al acero en el mercado como material principal para el procesamiento de moldes. El aluminio para moldes tiene ventajas significativas sobre el acero para troqueles.
1, peso ligero.
La impresión que da la hoja de aluminio a las personas es de peso ligero. Es cierto que la densidad de la placa de aluminio es solo el 36% de la del molde de acero general. Por lo tanto, la inercia del molde procesado por la placa de aluminio es relativamente baja, y la adición y desaceleración son relativamente fáciles en el proceso de producción, lo que puede reducir efectivamente la pérdida del molde, la ventaja es significativa.
2, buena resistencia a la corrosión
En el entorno natural, la placa de aluminio tiene buena resistencia a la corrosión y resistencia a la oxidación, especialmente la placa de aluminio 5052, la placa de aluminio 6061 y la placa de aluminio 7075 han sido ampliamente utilizadas en la fabricación de moldes.
3, procesamiento mecánico fuerte
La placa de aluminio es fácil de mecanizar y tiene una alta estabilidad dimensional. La velocidad de corte de la placa de aluminio es más de 6 veces más rápida que la del troquel de acero general, lo que puede reducir en gran medida el tiempo de procesamiento del molde y proporcionar efectivamente la velocidad de producción.
4, buena conductividad térmica
La conductividad térmica de la placas de aluminio para matrices es más alta que la del acero general para troqueles, y el tiempo de corte en frío durante la producción del molde puede ahorrarse más del 50 %, y la eficiencia de producción del molde mejora considerablemente.