La lamina aislante termico para tuberías mantiene la temperatura y asegura que no se pierda calor durante la producción en la industria de la construcción, energía y química. En el rápido desarrollo actual de la energía eléctrica, ya sea que estén surgiendo plantas de energía térmica o plantas de energía nuclear, existe un proceso de este tipo en la industria de infraestructura de energía eléctrica, que es el aislamiento de tuberías y equipos térmicos, la aplicación de lámina de aluminio de aislante termico es muy extenso.
Cuando ingresa a la planta de energía, lo primero que le llama la atención son las diversas tuberías envueltas en el revestimiento exterior de la bobina de lamina aislante termico. Desde tubos de calor, conductos de ventiladores hasta tubos de aire acondicionado, habrá bobinas de lámina de aluminio aislante. La bobina de lámina de aluminio aislante envuelve lana térmica, la apariencia se ve limpia, suave y brillante. Hay bastantes tuberías de energía térmica en la central eléctrica, que están escalonadas en la sala de máquinas de vapor y la sala de calderas, la longitud suma varias decenas de kilómetros. La bobina de lámina de aluminio con aislamiento térmico 1060 y 3003 se usa generalmente en la construcción de tuberías con bajo costo, peso ligero y alto rendimiento.
En el equipo de la central eléctrica, también se utilizan bobinas de lámina de aluminio aislante de gran superficie para envolver equipos importantes, como eliminación de polvo eléctrica, ventiladores de tiro inducido, turbinas de vapor, bombas de alimentación de vapor, desaireadores, calentadores de alta y baja presión, etc. envuelto en capas de lana de roca, y la capa más externa está incrustada con una capa delgada de bobina de lamina aislante termico. Por lo tanto, la aplicación de la bobina de aluminio de aislamiento térmico en las centrales eléctricas es muy extensa. Donde hay equipos y tuberías, hay bobinas de lámina de aluminio con aislamiento térmico.