Según el chapa de aluminio espesores, la chapa de aluminio se puede dividir en chapa de aluminio delgada, chapa de aluminio ordinaria y chapa de aluminio gruesa. En la industria de la chapa de aluminio, se suele utilizar mm como unidad de medida del espesor. El espesor inferior a 1 mm pertenece a una chapa de aluminio delgada y el espesor entre 1 mm y 8 mm pertenece a una chapa de aluminio común. Las chapas de aluminio de más de 8 mm de espesor se denominan chapas de aluminio de espesor medio y grueso. Esta clasificación se basa principalmente en la base del procesamiento. Por ejemplo, se puede seleccionar equipo de laminación en frío para procesar chapas de aluminio con un espesor inferior a 8 mm, y el costo es bajo, mientras que se debe usar equipo de laminación en caliente para chapas de aluminio con un espesor superior a 8 mm.
Más específicamente, según el espesor, la chapa de aluminio se divide en: chapa de aluminio delgada de 0,15 a 2,0 mm, chapa de aluminio convencional de 2,0 a 6,0 mm, chapa de aluminio de grosor medio de 6,0 a 25,0 mm, chapa de aluminio gruesa de 25 a 200, chapa de aluminio súper gruesa. más de 200 mm. El rango de espesor de la chapa de aluminio está directamente relacionado con el precio. El precio más razonable es el espesor chapa de aluminio de uso común, es decir, el espesor entre 1,0 y 8,0 mm es el precio más adecuado, porque hay chapas de aluminio más delgadas debido al mecanizado. Por lo tanto, el precio es relativamente más alto y los de más de 8 mm deben procesarse mediante fundición de lingotes y luego producirse mediante laminación en caliente, lo que provocará ciertas pérdidas durante el proceso de fundición de lingotes. Al mismo tiempo, el precio del equipo de laminación en caliente también es relativamente alto. Por lo tanto, el precio de las chapas de aluminio ultragruesas que pertenecen a la gama de producción de los laminadores en caliente es relativamente alto.
Cuando el espesor chapa de aluminio es inferior a un milímetro, debemos prestar atención a la planitud. Ahora hay muchas unidades de procesamiento pequeñas que no están equipadas con equipos completos y no tienen equipos para doblar y enderezar. No se puede garantizar la planitud para productos de chapas de aluminio de menos de un milímetro. Por lo tanto, si los usuarios compran chapas de aluminio delgadas, es mejor elegir Aluminio Haomei, ya que solo es posible garantizar la planitud de las chapas de aluminio delgadas con equipos profesionales de doblado y enderezamiento.