Los placa de aluminio para fachada suelen estar hechos de aleaciones de aluminio. Las aleaciones comunes incluyen 3003, 3004, 3105, 5052, etc. Estas aleaciones tienen buenas propiedades de procesamiento, resistencia a la corrosión y resistencia mecánica, lo que las hace adecuadas para la decoración de fachadas. Los diferentes grados de aleación difieren en composición, rendimiento y aplicación, y se debe considerar una selección específica en función de las necesidades de ingeniería y el presupuesto.
Hay varias opciones de espesor para las placas de aluminio, generalmente entre 0,2 mm y 3,0 mm. Los espesores comunes incluyen 1,5 mm, 2,0 mm, 2,5 mm, 3,0 mm, 5,0 mm, etc. De acuerdo con los estándares nacionales e industriales de «Chapa de aluminio para decoración de edificios», el espesor de la chapa de aluminio de la fachadas para decoración de edificios (excluyendo el tratamiento de revestimiento superficial de placas de aluminio) no debe ser inferior a 2,0 mm. En aplicaciones prácticas, el espesor del placa de aluminio de la fachadas debe ser de 2,5 mm o más para garantizar su resistencia estructural y su vida útil. Sin embargo, el espesor específico debe considerarse de manera integral en función de la altura del edificio, la presión del viento, la luz y otros factores.
Los placa de aluminio para fachada de color vienen en una variedad de colores para satisfacer las necesidades de diseño de diferentes proyectos. Los colores comunes incluyen blanco, negro, rojo brillante, camello, verde oliva, azul (azul claro, azul cielo, azul lago, etc.), morado (morado claro, morado oscuro, etc.), gris (gris oscuro, gris claro, etc.) ) y series amarillas (amarillo limón, amarillo brillante, etc.). Además, las losas de aluminio recubiertas de color también se pueden personalizar en color según las necesidades del cliente, como rosa, dorado, rojo ladrillo, marrón, etc. Estos colores no sólo son hermosos sino que también añaden un efecto visual único al edificio. Además, los paneles de aluminio revestidos de color también se pueden personalizar en color y tratamiento de superficie de acuerdo con los requisitos del cliente, como pulverización, revestimiento, revestimiento de fluorocarbono, etc., para satisfacer las necesidades de decoración de diferentes paredes exteriores de edificios.
Los placa de aluminio para fachada vienen en una variedad de opciones en términos de aleación, espesor, color, etc. Al seleccionar, se deben realizar consideraciones integrales basadas en las necesidades del proyecto, el presupuesto y las características arquitectónicas. Al mismo tiempo, también se debe prestar atención a la selección de productos calificados producidos por fabricantes habituales para garantizar que su calidad y rendimiento cumplan con los estándares y requisitos pertinentes.