Las planchas de aluminio aislante de calor se utilizan ampliamente en todas las cubiertas de tuberías para productos químicos, gases de escape, petróleo, gas y otras industrias. Las láminas termoaislantes de aluminio para aislamiento son aceptadas por muchas industrias debido a su peso ligero, buena trabajabilidad y altos beneficios económicos. La lámina de aluminio para aislamiento térmico utilizada para el aislamiento térmico de ingeniería y las carcasas de aislamiento térmico para equipos generalmente usan una bobina de aluminio 1060, con un grosor de 0,3-1,0 mm y un ancho de 1000 mm. La lámina con aislamiento térmico de aluminio 1060 para aislamiento pertenece al aluminio puro industrial, con alta plasticidad, resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica y conductividad térmica, pero baja resistencia, el tratamiento térmico no se puede fortalecer, la maquinabilidad no es buena, soldadura por gas, soldadura por átomo de hidrógeno y contacto soldadura, no fácil de soldar; Es fácil de soportar varios procesos de presión, extensión y flexión.
Para las industrias química y energética, las planchas de aluminio aislante de calor utilizan principalmente bobinas de aluminio 3003, que tienen las mismas especificaciones que las bobinas de aluminio 1060, pero mejor rendimiento en resistencia a la corrosión y vida útil. Para revestimientos de alta palanca, la lámina de aluminio para aislamiento térmico se puede laminar con papel polikraft y película de polisurín. Las ventajas de la lámina de aluminio de aislamiento térmico son:
1, la calidad del revestimiento de la tubería de aluminio es relativamente ligera y su conductividad térmica es buena.
2, las reservas de aluminio son abundantes y el precio es relativamente asequible.
3, la lámina de aislamiento de aluminio tiene excelentes propiedades anticorrosivas y una larga vida útil.
4, el aluminio en sí tiene buena ductilidad, por lo que la carcasa de aluminio es una carcasa con gran plasticidad, buena productividad y buen rendimiento de fundición.
5, las propiedades químicas del aluminio también son relativamente estables y no tienen propiedades magnéticas.
6, el aluminio es un material reciclable y ahorrador de energía, y también se puede combinar con una variedad de materiales.
Las especificaciones de las planchas de aluminio aislante de calor son: espesor: 0,3-1,0 mm, ancho: 1000-2000 mm. El grosor común de la lámina de revestimiento de aluminio visto es de 0,6/0,7/0,8 mm de grosor. El precio de la bobina de aluminio para aislamiento térmico se compone del precio de mercado del lingote de aluminio y la tarifa de procesamiento del fabricante, que está relacionada con las especificaciones y parámetros específicos. Debido a la diferente capacidad de procesamiento y nivel tecnológico de cada fabricante, la calidad del producto es diferente y el precio varía mucho.