Los medicamentos de alta calidad deben empaquetarse según la papel aluminio para farmaceutico, y debe haber medidas de protección seguras en el paquete para evitar la influencia del medio ambiente, el oxígeno y la humedad. Solo así estos ingredientes pueden mantener el efecto que producían cuando se ingirieron. Las especificaciones del papel de aluminio farmacéutico son: estado de aleación: 8011-H18; 8021-O, espesor típico: 0.02 ~ 0.075 mm, método de procesamiento: compuesto, recubrimiento, impresión, etc.
Los envases de blíster de papel aluminio para farmaceutico se utilizan comúnmente para medicamentos en la industria farmacéutica. Estos incluyen los llamados blísteres push-in (o «blisters» más cortos), plástico moldeado con cavidades para tabletas individuales y cierres push-in hechos de papel de aluminio, llamados películas blíster o película de cubierta. Como resultado, las cápsulas y tabletas están higiénicamente limpias y protegidas. El blister es fácil de manejar, compacto y fácil de transportar. Entre ellos, debido al uso de papel de aluminio, cada producto se envasa individualmente y se protege de todas las influencias hasta su consumo. Para cumplir con todos los requisitos futuros en términos de confiabilidad, higiene y calidad, continuaremos desarrollando productos. Para producir películas blíster revestidas o impresas, utilice los mismos estándares médicos y sanitarios que los utilizados en la industria farmacéutica en la producción de comprimidos y subproductos.
Tanto el papel de aluminio blando como el papel aluminio para farmaceutico se utilizan como láminas de cobertura para el envasado en línea. Tradicionalmente, se utiliza papel de aluminio duro. Esto tiene solo una pequeña fuerza de estiramiento. La ventaja de esto es que puede separarse con relativa rapidez y liberar el fármaco con relativamente poca fuerza. Por otro lado, si se usa una hoja de aluminio suave, se debe aplicar más fuerza para alcanzar el fármaco, porque la película tiene una fuerza de tracción mayor. Por lo tanto, se considera que los blister con láminas de cobertura de aluminio blando son más eficaces para evitar que los niños coman por error.