La chapa antideslizante de aluminio para el piso tiene un buen efecto antideslizante, se utiliza principalmente en el antideslizante del carro, la plataforma, el piso de almacenamiento en frío, el piso del taller y el elevador. La chapa de aluminio antideslizante también se llama placa de aluminio de antideslizante. Forman una fricción relativa a través de desniveles y desniveles, lo que aumentará en gran medida el efecto antideslizante. En la actualidad, la lamina de aluminio antideslizante de uso común incluye la serie de cinco barras (patrón de hojas de sauce) y la serie de patrones de diamantes.
La aleación de la placa de aluminio antideslizante es 1050, 1060, 3003, 5052 y 5083, el grosor es de 0.8-10 mm, el ancho es de 1000 a 1220 mm y la longitud es inferior a 600 mm. Como una especie de lamina de aluminio antideslizante general, la placa de antideslizante de aluminio se ha utilizado ampliamente en diversas industrias manufactureras. Tiene las características de antideslizante, antioxidante y anticorrosión, y tiene una apariencia duradera y hermosa. El precio de la placa de aluminio antideslizante es más alto que el de otras materias primas antideslizantes.
Muchas compañías piensan que usar una placa antideslizante de aluminio no es la opción más adecuada. Usualmente usan placas de acero inoxidable y otras materias primas con un precio más rentable, pero no saben que la placa de aluminio antideslizante es una placa antideslizante con un alto rendimiento de costo real. Aunque el precio de la placa de aluminio a cuadros es mucho más alto que el de la placa de acero gruesa, el rendimiento, la vida útil y la apreciación de la chapa antideslizante de aluminio tienen que ir mucho más allá de sus pares.