Aluminio, Aluminio Lámina, Aluminio Placa
86-371-65621391     sales@aluminio.cn      +86 181 3788 9531

Blog

» Blog

Lámina Corrugada Aluminio Para Aislamiento Térmico

abril 24, 2025

La lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico se refiere a un material de bobina de aluminio con forma corrugada, que se utiliza habitualmente para el aislamiento térmico en áreas como el aislamiento de edificios, equipos de refrigeración y plantas industriales. El diseño corrugado aumenta la superficie del material, mejorando así su rendimiento de aislamiento térmico y proporcionando además resistencia estructural adicional en algunas aplicaciones.

lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico

Los grados de aluminio más comunes para el lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico son 1060 y 3003.

– Aleación de aluminio 1060: Se trata de una aleación de aluminio de la serie del aluminio puro con buena resistencia a la corrosión, conductividad eléctrica y térmica, así como alta reflectividad. Se utiliza habitualmente en aplicaciones que requieren buena conformabilidad y resistencia a la corrosión, como materiales de decoración de edificios, piezas de iluminación, etc. Sin embargo, debido a su baja dureza y resistencia, no es muy adecuada para aplicaciones que requieren alta resistencia.

– Aleación de aluminio 3003: Se trata de una aleación de aluminio de manganeso que ofrece mayor resistencia y capacidad de endurecimiento por acritud que la aleación de aluminio 1060. La aleación de aluminio 3003 no solo conserva una buena resistencia a la corrosión, sino que también posee propiedades mecánicas superiores, lo que la hace adecuada para una gama más amplia de aplicaciones, incluyendo electrodomésticos de cocina, radiadores, equipos químicos y materiales de aislamiento para edificios.


Características estructurales del lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico

– Diseño ondulado: La lámina de aluminio para aislamiento térmico se lamina y dobla en frío para formar una placa central ondulada, y se forma un canal de aire entre el panel y la placa posterior para formar una estructura hueca.

– Combinación de materiales: Se utiliza a menudo en combinación con materiales de aislamiento térmico como lana de roca y lana de vidrio para formar una estructura tipo sándwich de «bobina de aluminio + capa de aislamiento térmico».

El lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico se puede combinar con papel kraft y Surlyn (una membrana de polímero iónico) para mejorar su aislamiento térmico, impermeabilidad y resistencia mecánica. Este material compuesto combina las ventajas de cada capa y es adecuado para diversas situaciones que requieren un aislamiento eficiente, resistencia a la humedad y protección, como sistemas de aislamiento de paredes exteriores de edificios, interiores de equipos de transporte refrigerado, etc.


Ventajas de rendimiento del lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico:

– Aislamiento y aislamiento térmico

El canal de aire bloquea la conducción de calor, reduce la temperatura interior en verano y la pérdida de calor en invierno, y tiene un importante efecto de ahorro energético.

El rendimiento de aislamiento térmico es superior al de las láminas de hierro tradicionales, y la resistencia térmica aumenta en más de un 30 %.

– Ligero y de alta resistencia

Su densidad es solo un tercio de la del acero, lo que facilita su transporte e instalación, y reduce la intensidad de la construcción.

La resistencia a la tracción alcanza los 150-200 MPa, lo que cumple con los requisitos de seguridad de las estructuras de construcción.

– Resistencia a la corrosión

El espesor de la película de óxido superficial es ≥10 μm, resistente a la corrosión por ácidos, álcalis y niebla salina, y tiene una vida útil de más de 20 años. La bobina de aluminio antioxidante 3003 es adecuada para entornos con alta humedad, mientras que la bobina de aluminio puro 1060 es adecuada para entornos con alta corrosión.

– Estética y durabilidad

La superficie es lisa y se puede recubrir con pintura de fluorocarbono y poliéster para mejorar su efecto decorativo.

Resistente al envejecimiento por rayos ultravioleta, no se decolora con el uso prolongado.

– Ecológico y reciclable

La tasa de reciclaje es ≥95%, los costos de fundición y regeneración son bajos y cumple con los estándares de construcción ecológica.



Ámbitos de aplicación del lámina corrugada aluminio para aislamiento térmico

– Industria de la construcción: cartón corrugado para techos, aislamiento de paredes, decoración de muros cortina.

– Sector industrial: protección exterior del aislamiento de tuberías (como centrales eléctricas y químicas), revestimiento anticorrosivo para equipos.

– Transporte: chapa metálica para vehículos, carcasas de equipos de refrigeración.

Maybe you like also

  • Noticias

  • Contacto

    Whatsapp:+86 181 3788 9531
    EMAIL:sales@aluminio.cn
    Mobile:+86 181 3788 9531
    TEL: + 86 371 6562 1391
    Web:http://www.alu-hm.com

    1103 No.14 Shangwu Outer Ring Rd, New District, Zhengzhou, China.